POCO FRECUENTE
Hola chicos y chicas de nuevo, esta semana voy a dedicar mi entrada semanal a aquellas personas que fisicamente no tienen los rasgos comunes, es decir, de las enfermedades raras o poco frecuentes.
Las enfermedades raras o poco frecuentes son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.
En esta cuarentena, mi hermana y yo hemos visto la película de Wonder (por segunda vez), trata de un chico llamado Auggie que tiene una de éstas y siempre lleva un casco de astronauta para que no se le vea la cara porque tiene una rara deformidad facial médica, llamada Síndrome de Treacher Collins. Era su madre quien le educaba en casa por sus numerosas cirugías, pero acercandose secundaria sus padres deciden llevarlo a un colegio. Al principio se meten con el, pero enseguida hace amigos.
El día de halloween, que iban todos disfrazados, ve al que es su amigo diciendo que se lo había dicho el director que fuese su amigo, se siente totalmente decepcionado, en realidad lo dice por presión social porque juntos lo pasaban muy bien.
La historia de esta película es emotiva, es la realidad actual, personas con este tipo de enfermedades se encuentran más a gusto tapadas pero ¿qué más da la belleza?, lo importante es el interior. Él o ella no han elegido ser así, ¿por qué hay que discriminarlos o reírse de ellos? Son como nosotros.
Por lo que como conclusión, mi hermana pequeña y yo os recomendamos esta pelicula. En mi opinión te hace pensar, también reflexionar en lo mal que lo pasan las personas (diferentes en físico) en este caso y lo difícil que se les hace relacionarse por miedo al rechazo , pero hay miles de enfermedades poco frecuentes que también se ven encadenadas con este tipo de comportamientos por parte de los demás. Ojalá siempre fuesen así los casos, que acaban siendo arropados y queridos por sus compañeros y compañeras.
Fuente: Google images |
"La única discapacidad en la vida es una mala actitud"
-Scott Hamilton
¡Buenas tardes! Acabo de leer tu blog y concuerdo contigo,lo importante es la belleza interior y es muy triste que las personas sean juzgadas de esa manera por su aspecto.
ResponderEliminarDe seguro veré también "Wonder".
¡Un saludo!
Hola María, me alegra mucho que coincidamos, es una pena que se juzgue por el físico.
EliminarUn saludo compañera, espero que te guste.
Hola Gema, acabo de leer tu entrada y me ha gustado mucho tu reflexión, como decía el principito, lo esencial es invisible a los ojos.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Hola Silvia, qué razón tiene esa frase, lo bueno siempre estará dentro de cada uno.
ResponderEliminarUn saludo.