PASO A PASO
Hola amigos y amigas, esta última entrada semanal se la he querido dedicar a una buena noticia que se hizo viral hace unos días, ya que es de gran importancia por lo que ello conlleva y pienso que es un gran paso en países como estos.
Hablo de la noticia de : Sudán prohibe la ablación de las mujeres.
La ablación es la eliminación parcial o total de tejido de los órganos genitales femeninos, particularmente del clítoris (clitoridectomía), con objetivo de eliminar el placer sexual en las mujeres, considerando razones culturales, religiosas y sociales.
Es desolador pensar que en estos países la mutilación femenina sigue existiendo al día de hoy, 86,6% de mujeres entre los 15 y 49 años han sido sometidas a este ritual ancestral que la Organización Mundial de la Salud considera una violación de los derechos de las mujeres y las niñas. El fin de ello es mitigar la sexualidad femenina y asegurar la fidelidad matrimonial, y por religión.
Esta práctica es negativa para la salud de la mujer ya que se puede dar hemorragias, quistes, problemas urinarios, trastornos psicológicos... entre otras cosas.
La pena para las personas que lo hagan serán de tres años de cárcel que en mi opinión es poquísimo para la gravedad que ello sostiene ya que es una violación de derechos. En estos países las mujeres están sometidas a sus padres y cuando se casan a sus maridos, pocas familias de todas las que hay tienen una mente un poco más "abierta" para darle a la mujer una oportunidad de estudiar, trabajar...Y no dedicarse únicamente a ser madre y a su casa.
Todo esto ha sido a consecuencia del nuevo Gobierno que se ha comprometido a la democracia y la igualdad, a parte de este gran logro, también ha derogado su ley de orden público, que restringía estrictamente la libertad de vestir, movimiento, asociación, trabajo y estudio de las mujeres. Esto incluía evitar que las mujeres usen pantalones o dejar su cabello descubierto en público, o mezclarse con hombres que no fueran sus esposos o un pariente inmediato.
Las violaciones conyugales y los enlaces con menores de edad no se consideran delito en estos países hasta el momento.
En mi opinión, queda mucho por hacer en estos países a favor de las mujeres ya que la ablación por ejemplo es una costumbre religiosa que en principio muy pocos querrán eliminar y ajustarse a la nueva norma, lo que conllevará en algunos casos a hacerlo de forma clandestina, por lo tanto, se fomentarán amenazas a las mujeres que lo sufran para no denunciarlo.
Esperemos ver noticias buenas como éstas más a menudo y conseguir poco a poco más igualdad de derechos.
Fuente: google images |
"No deseo que las mujeres tengan más poder que los hombres,
sino que tengan más poder sobre sí mismas".
-Mary Shelley
No hay comentarios:
Publicar un comentario