EL PIN PARENTAL
¡Hola chicos y chicas!
Esta semana me ha tocado el rol de "la crítica", como es un tema libre el que podemos elegir, yo he optado hablar sobre el pin parental, ya que es un tema actual en nuestra sociedad el cual ha causado un gran revuelo en nuestra sociedad.
El pin parental es una solicitud escrita que va a dirigida a los directores de los centros educativos en la que los padres piden que les informen previamente, a través de una autorización expresa, sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones sobre la identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI, de tal forma que los progenitores puedan dar su consentimiento para que su hijo asista o no. Según las personas que han expuesto esto, los padres "saben mejor que los profesores que es lo mejor para sus hijos" y espetan que es un tema delicado el cual es preferible tratar en casa por ellos mismos.
En mi opinión el pin parental es una forma de ocultar por parte de las personas que lo exponen, que sus hijos conozcan las diferentes maneras o tipos de familias que se pueden formar en en Siglo XXI por miedo a que conozcan e informen de ello y quieran o puedan verse "influenciados" que quizás sería más bien comprendidos. Familias como: chico-chica, chico-chico, chica-chic.
Esto traspasa sus esquemas de lo que ellos llaman familia natural, como si las demás no lo fueran.
Es necesario darles conocimientos a los chicos en las aulas sobre esto ya que es un tema natural del que deberían informarnos bien y sanamente, evidentemente adaptado para cada edad, sobre todo por la gravedad de pornografía que irrumpe cada vez con más fuerza en edades muy tempranas donde se sexualiza a la mujer de una manera en la que es forzada y los padres muchas veces no están en casa para hablar con sus hijos; es conveniente que en los colegios se imparta esta formación, en beneficio de la convivencia de todo el alumnado.
También ya no sólo deben conocer las familias y la sexualidad, etc; sino los valores que esto conlleva como el querer, los sentimientos-que no sea malo mostrarlos, el placer mutuo, las relaciones sexuales consentidas y las que se pueden dar (según los gustos) y sobre todo lo más importante, tener una sexualidad responsable y sana.
A su vez hay que tratar temas de la actualidad como es la importancia del feminismo para conseguir una igualdad en la sociedad, laboral,salarial, concienciar a las personas de lo importante que es esto y acabar con la violencia de género, aunque siendo realistas pera esto queda mucho y hay que hacer grandes trabajos.
Para concluir en mi opinión debemos abrir las mentes y tener muy claro que es importante para los niños educarlos bien para su futuro ya que se encontrarán con muchas de estas situaciones y para que tengan conocimientos de todo, en las casas podemos educar como nos plazca, pero en muy pocos casos lo hacemos correctamente y como se debe, las personas que lo harían en los centros son especialistas y saben de lo que hablan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario