Ratón en venta
Mi entrada semanal de hoy, va dirigida a un cortometraje llamado "ratón en venta".
Transcurre en una tienda de animales donde se encuentra un ratón diferente a los demas, sus orejas son más grandes que de costumbre.
Entran en la tienda dos primeros chicos y comienzan a echar un ojo a los diferentes animales, cuando se acercan a la vitrina donde está este ratón se fijan en él y se ríen al verlo diferente, le hacen burlas, bromas... El ratón se pone triste y se siente cohibido, a su lado hay una cucaracha que se ríe también de él.
Seguidamente entra un chico con unos cascos escuchando música y comienza a mirar qué animales hay, el ratón empieza a hacer cosas para llamar su atención hasta que lo consigue lanzándole una avellana y parándole la música; entonces el chico mira hacia éste y le sorprende, lo observa fijamente y se da cuenta de que aunque sea diferente tienen cosas en común, el chico se quita los cascos y nos acatamos de que tiene unas orejas peculiares también, para finalizar, el niño compra al ratón y se lo lleva a su casa.
¿Por qúe juzgamos a las personas por su apariencia física? Ésta y preguntas similares salen de mi todos los días.
Si la diferencia no existiera, todas las personas seríamos iguales.
Éste cortometraje me ha hecho trasladarme a una situación de personas humanas, cuando por ser diferentes, tener rasgos u otras características menos comunes, las personas juzgan y se burlan de los demás.
Fuente: Pixabay |
Su experiencia le ha hecho desconfiar porque le han hecho sentirse inferior.
Pero en cambio, siempre habrá personas que llegan y te dan esa ayuda que necesitas, empatía.
Creo que por ser diferentes no deberíamos juzgar a las personas, no son menos que nadie y todos tenemos derecho a ser valorados.
Debemos ser más abiertos hacia esas personas que se sienten inferiores porque anteriormente han sido tratados así, la educación social ayuda a ello y eso me enriquece.
"Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies nunca."
Tailor Swift
Hola gemma, me paso por aquí porque esta semana me ha tocado el rol de comentarista. Me ha llamado la atención el cortometraje de tu entrada semanal, así como su reflexión, ya que me parece muy importante concienciar a las personas de no juzgar a lxs demás por su aspecto físico o por sus apariencias.
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas gracias por tu comentario Miriam, me alegra que te haya gustado y compartamos opiones.
Eliminar¡Un saludo!
Hola compañera!! En mi opinión creo que debería haber más personas como tú, que no solo se fijen en la apariencia física o en las primeras impresiones, y apelo porque haya más personas que vean en la diferencia una virtud.
ResponderEliminarHola Gema, creo que no todo es la fachada que vemos ni las primeras impresiones, me alegra que compartamos opiniones. Gracias por tu comentario, ¡un saludo!
Eliminar