jueves, 19 de marzo de 2020

LOS PEQUEÑOS DETALLES



DÍAS "RAROS"



Hola chichos y chicas, en esta primera semana de confinamiento, he decicido dedicar mi entrada semanal a algo que valoramos muy poco en nuestros días y que todos necesitamos.

Hablo de los sentimientos, el cariño hacia nuestros seres queridos y el pasar un tiempo con ellos, en esta cuarentena que nos espera vamos a echar de menos a muchas personas ya sean familiares, amigos, parejas... Y es aquí cuando me doy cuenta de que algo que hacemos día a día sin darnos cuenta, inconscientemente, ahora nos falta. Una conversación, una quedada con amigos, un abrazo, un beso...


Las personas a lo largo de nuestra vida experimentamos infinitos sentimientos, que tienden a manifestarse en las polaridades de sentimientos positivos o sentimientos negativos. Los sentimientos nos hacen humanos, nos hacen personas. Extrañar se lleva a cabo cuando no tenemos a alguien a quien veíamos continuamente y que queremos mucho.


Las emociones son una reacción de nuestro organismo, psicofisiológica, cognitiva y conductual, que nos conduce a reaccionar de una determinada manera ante un agente externo, como estar contentos por recibir una buena noticia o internos, como estar tristes al recordar un recuerdo amargo. Las emociones aparecen de forma instantánea frente al suceso y tienen una corta duración, tendiendo a situarse en polaridades de emoción positiva o emoción negativa.



Reflexionando sobre ello, pienso que esto nos hará darnos cuenta de que con las veces que quizás hemos deseado no tener que madrugar, ir a clase, echamos de menos hasta eso con tal de que nos de un poco el aire, ver a nuestros amigos, aprender, los jueves universitarios...

En mi opinión cuándo esto acabe vamos a saber valorar cada detalle, cada momento con la familia, amigos o pareja; sin necesidad de tener el teléfono en la mano.



 Es importante para las personas  la amistad y el amor, ya que es es un vínculo que aporta satisfacción, apoyo emocional y seguridad, y además trae notables beneficios para la salud. Por eso, a cualquier edad, es saludable mantener un grupo de amigos, crear otros nuevos, y construir la propia red de apoyo, entretenimiento y satisfacción.

Fuente: Google images



"Quien sea feliz también hará feliz a otros"

-Anne Frank.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Gemma! Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de comentarista y he elegido tu blog ya que me parece muy oportuno en los tiempos que corren. A veces no le damos la suficiente importancia que tiene a los sentimientos y las emociones, y en las semanas que estamos viviendo nos estamos dando cuenta de lo verdaderamente importantes.
    ¡Un saludo compi!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Vanessa!
    Me alegra que compartamos las mismas opiniones, debemos darle más importancia a lo que tenemos día a día y valorarlo.
    ¡Un saludo compañera!

    ResponderEliminar