DÍAS "RAROS"
Hola chichos y chicas, en esta primera semana de confinamiento, he decicido dedicar mi entrada semanal a algo que valoramos muy poco en nuestros días y que todos necesitamos.
Hablo de los sentimientos, el cariño hacia nuestros seres queridos y el pasar un tiempo con ellos, en esta cuarentena que nos espera vamos a echar de menos a muchas personas ya sean familiares, amigos, parejas... Y es aquí cuando me doy cuenta de que algo que hacemos día a día sin darnos cuenta, inconscientemente, ahora nos falta. Una conversación, una quedada con amigos, un abrazo, un beso...
Las emociones son una reacción de nuestro organismo, psicofisiológica, cognitiva y conductual, que nos conduce a reaccionar de una determinada manera ante un agente externo, como estar contentos por recibir una buena noticia o internos, como estar tristes al recordar un recuerdo amargo. Las emociones aparecen de forma instantánea frente al suceso y tienen una corta duración, tendiendo a situarse en polaridades de emoción positiva o emoción negativa.
En mi opinión cuándo esto acabe vamos a saber valorar cada detalle, cada momento con la familia, amigos o pareja; sin necesidad de tener el teléfono en la mano.
Es importante para las personas la amistad y el amor, ya que es es un vínculo que aporta satisfacción, apoyo emocional y seguridad, y además trae notables beneficios para la salud. Por eso, a cualquier edad, es saludable mantener un grupo de amigos, crear otros nuevos, y construir la propia red de apoyo, entretenimiento y satisfacción.
Fuente: Google images |
"Quien sea feliz también hará feliz a otros"
-Anne Frank.
¡Hola Gemma! Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de comentarista y he elegido tu blog ya que me parece muy oportuno en los tiempos que corren. A veces no le damos la suficiente importancia que tiene a los sentimientos y las emociones, y en las semanas que estamos viviendo nos estamos dando cuenta de lo verdaderamente importantes.
ResponderEliminar¡Un saludo compi!
¡Hola Vanessa!
ResponderEliminarMe alegra que compartamos las mismas opiniones, debemos darle más importancia a lo que tenemos día a día y valorarlo.
¡Un saludo compañera!